La subasta ha sido suspendida

Motivo: consignación


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Datos de la subasta:

Dirección:ING. LOPEZ 225 (HOY S/Nº, ENTRE BALDIO Y EDIFICIO CON Nº 235), Córdoba

Exhibición: 19/10/2020- DE 17 A 18 HS

Nombre y apellido: Marcelo Rodolfo Prato

Matricula Publica: 05-0000

Matricula Judicial: 01-0746

Telefono: 351-154594037

Juzgado: JUZG 1A INST CIV COM 35A NOM-SEC

Expediente: 5515814

Fecha Inicio: 19/10/2020 11:00

Fecha Fin: 26/10/2020 11:00

Decreto

Córdoba, 28 de agosto de 2020. Agréguese Oficio de la escribana diligenciado. Atento

lo solicitado y lo dispuesto por la Resolución n°153 del 19/06/2020, sáquese a la venta

a través del portal de subastas judiciales electrónicas, conforme el “Reglamento”

aprobado por el anexo único del Acuerdo Reglamentario Nº 155, S. “B”, de fecha

22/04/18, con intervención del martillero designado, Sr. Marcelo Prato, Matr. N° 01-

0746 el cien por ciento de los derechos y acciones del inmueble objeto de la ejecución

que se describe como: inscripto en el Registro General de la Provincia Matrícula n°

74.381 (11) inscripto a nombre del Sr. Sergio Recio. El inmueble se trata de un

galpón para el guardado de vehículos, contando con quince espacios

aproximadamente. Posee doce metros de frente por treinta metros de fondo existiendo

una superposición al fondo de su costado izquierdo con el lote colindante que mide

tres metros por seis metros aproximadamente. Visto del frente el inmueble, posee el

ingreso al galpón por un portón de chapa y a las cocheras descriptas y tiene una

construcción a la derecha de ladrillos de tres metros de ancho por quince metros

aproximadamente en mal estado de conservación con tres ambientes, uno de ellos a la

calle con ventana sobre calle Ingeniero López y con una puerta de madera y un baño

sin instalar con azulejos caidos. Se deja constancia que las medidas consignadas son

aproximadas. El inmueble se encuentra sobre calle pavimentada y posee solo las

conexiones de luz y agua, si bien existen en la zona todos los servicios, todo conforme

surge de la constatación de fs. 219. El acto de subasta tendrá una duración de cinco (5)

días hábiles y se iniciará el día19 de octubre del corriente año, a las 11 hs.,

momento a partir del cual los usuarios registrados podrán efectuar sus posturas en el

Portal de Subastas,finalizando el día 26 de octubre a las 11 hs. Los usuarios

registrados en el Portal podrán participar como postores. Atento la modalidad virtual

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no se admite la compra en comisión. El inmueble referido saldrá a la venta por el valor

correspondiente a la base imponible, es decir por la suma de Pesos cuatro millones

doscientos cuarenta y un mil trescientos sesenta y nueve ($ 4.241.369,00).Postura

mínimaPesos cuarenta y dos mil cuatrocientos trece con 69 cvos. ($ 42.413,69). La

oferta de quien resulte mejor postor deberá efectivizarse a través de las modalidades de

pago autorizadas en el portal, debiendo el comprador abonar en el plazo de 24 hs. de

finalizado el remate el veinte por ciento (20%) del valor de su compra, con más la

comisión de la ley al martillero ( 3%), y el aporte del cuatro por ciento (4%) sobre el

precio de la subasta (Fondo para la prevención de la violencia familiar, Art 24 Ley

9505, modif. por Decr. N° 480/14), y demás comisiones e impuestos que resulten a su

cargo. El bien será adjudicado a quien hubiere realizado la mejor oferta, conforme el

Reglamento de subastas electrónicas referenciado. Una vez concluido el acto de

subasta, y determinado el ganador, éste será notificado en su panel de usuario del

Portal y -supletoriamente- a la dirección de correo electrónico que hubiere denunciado

al momento de su inscripción. El tribunal agregará al expediente, a requerimiento del

Martillero, la constancia -como acta provisoria de subasta- del resultado del remate. El

adjudicatario deberá ratificar su compra, constituir domicilio en los términos del Art

88 del C.P.C. y C, compareciendo personalmente, o mediante escrito firmado

conjuntamente con su letrado patrocinante, o por vía de apoderado con facultad de

representación, en un plazo máximo perentorio de cinco (5) días hábiles de concluida

la subasta, sin perjuicio de disponer una ampliación en los términos del Art 163 del

CPCC, lo que deberá ser solicitado antes del vencimiento de aquel plazo. No

constando en el Portal el pago por el adjudicatario en el plazo de 72 hs., será

considerado remiso e informáticamente se dará aviso al segundo o al tercer mejor

postor para que proceda al pago, siempre que estos no sean postores remisos. En el

caso de que ninguno de ellos mantenga su interés en la compra, la subasta se declarará

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desierta. El saldo se deberá abonar luego de aprobarse la subasta mediante

transferencia electrónica (art. 32, última parte del Reglamento), bajo apercibimiento

que ante el incumplimiento del adjudicatario, la Dirección de Administración del

Poder Judicial, quedara habilitada para perseguir el cobro de la suma que resulte de

calcular el 20% del valor ofertado, en concepto de cláusula penal ( Arts. 974 /790 y sig

del C.P.C. de la Nación), y de ser declarado adjudicatario remiso, al adjudicatario, en

tal caso, se emitirá un certificado de deuda conforme a lo informado por la Oficina de

Subastas, en los términos dispuestos por el Art 295 del Código Tributario Provincial,

siendo el monto resultante destinado a la cuenta de Tasa de Justicia (Art 34 y 16 del

Acuerdo Reglamentario N° 155/17 y Art 585 del CPCC). En cualquier caso, de no

aprobarse el remate antes de los treinta días desde la fecha de realizado, el saldo

devengará un interés equivalente a la tasa pasiva para uso judicial que publica el

B.C.R.A., con más el 2% mensual y hasta su efectivo pago, que se considera adecuado

para mantener la equivalencia entre el valor del bien objeto de la venta y su precio. A

los fines de evitar el pago de intereses el comprador podrá consignar judicialmente el

saldo adeudado. En este último caso, dicho monto deberá ser colocado a plazo fijo

renovable automáticamente cada 30 días. La cesión de los derechos del adquirente sólo

será válida mediante escritura pública o acta judicial, previo informe de inhibición del

cedente (que deberá ser agregado al expediente) y únicamente con anterioridad a la

entrega de la posesión. Deberá cumplimentarse el pago del impuesto de sellos (arts.

51, 225, 236 y conc. del CTP -t.o. 2015-, y art. 28, inc. 1.1 de la ley 10.412, ley

impositiva 2017, en un porcentaje del quince por mil). Los pedidos de suspensión o

cancelación de la subasta deberán formalizarse con una anticipación de 24 hs. a la

fecha prevista como finalización, bajo pena de inadmisibilidad; debiendo transcribirse

tal apercibimiento en la cédula de notificación del presente decreto (Art. 27 Ac,

Reglam. 155 S. “B”). Una vez verificado el pago por el tribunal en su Panel de

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Control, se procederá conforme lo establecido en el art. 589 y conc. CPCC.

Publíquese la existencia del remate en el “Portal de Subastas del Poder Judicial” (TSJ,

Ac. Regl. Nº 133, Serie "B", 3/11/15). Hágase saber al martillero que deberá:

A) Publicar en el “Portal” una descripción detallada del inmueble, al menos 6 (seis)

fotografías y 1 (un) video. Además, fotografías de los informes de dominio, catastral,

datos profesionales y de contacto del Martillero designado y todo otro dato que pueda

resultar de interés y que surja de las constancias de autos. Ello deberá reflejar

adecuadamente el estado, calidad y dimensiones del bien objeto del acto.

B) Responder adecuadamente las consultas de los interesados en el plazo de dos días

de realizada la consulta en el “Portal”, de manera de que los interesados tengan real

dimensión de las características del bien objeto de la venta.

C) Presentar una cuenta de gastos tres días antes de la subasta (art. 53 inc. a de la ley

7191);

D) Rendir cuentas dentro del plazo de 10 días, en los términos y bajo el apercibimiento

fijado por el art. 13 inc. K de la Ley 7191.

E) Remitir, en el término de 3 días hábiles, por correo electrónico, a la casilla de

correo subastas@justiciacordoba.gob.ar, la planilla mencionada en el punto II) de los

Considerandos de dicho acuerdo -como archivo adjunto- con el asunto “Informe

AFIP”. Luego deberá incorporar al expediente una constancia de esa remisión (Ac.

Regl. Nº 124 Serie “B” del 07/10/2014);

F) Acreditar, en el plazo de 5 días de realizada la subasta, el diligenciamiento del

oficio de comunicación del remate al Registro de Propiedad, haciéndolo responsable

en los términos del art. 58 y conc. de Ley 7191 y modif.

G) Acreditar el pago del impuesto a la transferencia de inmuebles. Si correspondiera,

además, el pago del I.V.A. -

H) Efectuar los trámites de inscripción del bien subastado y las comunicaciones a los

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organismos Tributarios para la toma de razón del cambio de titular, en la forma

ordenada por el art. 28 del Reglamento de la oficina de subastas (Ac. Regl. N°

1233/2014).-

Cumpliméntese las demás formalidades de ley. Notifíquese al ejecutado, con una

antelación de diez días. Acompañe nueva Constatación y Anotación Preventiva de

Subasta. De las deudas fiscales, córrase vista al ejecutante y ejecutado. Autorícese a

publicitar la subasta en el diario La voz del interior. Exhórtese al Juzgado de 1°

Instancia y 4° Nominación, a los fines de la toma de razón de la subasta a realizarse.

DIAZ VILLASUSO, Mariano Andrés

JUEZ/A DE 1RA. INSTANCIA

FOURNIER, Horacio Armando

SECRETARIO/A JUZGADO 1RA. INSTANCIA


CORDOBA, 13/10/2020.  A la presentación de fs. 290/297:  Agréguese copia de documental. Por efectuada las manifestaciones por la Sra. Adriana Elena Moneo donde denuncia y pone en conocimiento al Tribunal que el inmueble a subastar se encuentra ocupado  por ella quien posee el mismo en calidad de propietaria por una cesión de derechos que le fuera realizada hace mas de veinte años.-

Acta constatación/secuestro:

En la Ciudad de Córdoba a ocho días de octubre de dos mil veinte: me constituí juntamente con la Martillera Claudia Rinda en el inmueble indicado sito en calle Ingeniero López sin número visible (225) entre lote baldío y N° 235, B° Alberdi (se adjunta parcelario), donde soy atendido por la Sra. Adriana Elena Moneo DNI 22.341.597 y el Dr. Sergio Estrada Jufre a quienes impuse el contenido del mandamiento judicial que ordena la medida. Acto seguido procedo a realizar la siguiente constatación: Se trata de un lote de 12 mts de frente por 30 mts de fondo, más una porción de 6 x 3 aproximadamente que estría invadiendo el lote colindante N°2, sobre todo el lote existe un galpón al que se ingresa por portón de chapa corredizo de 3 mts aproximadamente de ancho, con paredes de mampostería y techo a dos aguas de chapa de zinc a una altura aproximada de 6 mts, todo con piso de tierra con piedra 0,20. La zona cuenta con todos los servicios y el lote solo tiene conectado el agua y luz, las calles pavimentadas. Acto seguido manifiesta la Sra. Moneo que ocupa el inmueble en carácter de poseedora desde hace más de veinte años, dándole como destino el uso de cocheras, haciéndome entrega de copia documentación que se adjunta a la presente en la cantidad de quince fojas. Acto seguido notifico a quien me atiende que la presente medida es a los fines de la subasta del referido inmueble. Con foque termino el acto, Oficial de Justicia, deletopla del mandamiento, doy fe

recepción.-

Dios Gu rde a Ud.

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176462

Córdoba, de septiembre de 2020

Señor

Oficial de Justicia

S• --7• •.

En los autos cáratulados:"LASTORTA Ricardo Daniel c/ RECIO Sergio y Otro — Ordinario — Cumplimiento7Resolución de Contrato - Expte. N°5515814",que se tramitan por ante el Juzgado de 1' Instancia y 35° Ni6minación en lo Civil y Comercial, Secretaría a cargo de la Autorizante, se ha resuelto librar a Ud. El presente a fin de que tan luego de recibido y previo formalidades de ley, proceda a"CONSTATAR",cumplimentando el Acuerdo Reglamentario N°5 Serie "B" del 5/8/86; el estado actual del inmueble, calle, número, piso, barrio, personas que lo habitan y en qué carácter lo hacen, si son inquilinos, exhibir el contrato, alquiler mensual que pagan, comodidades del inmueble, comunicándoles a los ocupantes que dicha medida es a los fines de la subasta, debiendo dejar copia del mandamiento; del inmueble de propiedad del Señor RECIO, Sergio, Documento Nacional de Identidad N° 10.337.398, en el porcentaje de 100%; inscripto en la Matrícula N° 74.381 CAPITAL (11);LOTE DE TERRENO:ubicado en Pueblo Alberdi; Dpto.CAPITALdesig. Como loteVEINTITRES:manz.CIENTO CUARENTA Y SEISy mide: 9ms de fte al O., sobre calle Ing. López Sud; or 30ms de fdo; con una Sup de 270 ms cdos; y linda: al N., lote 1 y 2: al S. lote 22; al E pte lote 3 yalO con calle Ing. López Sud.SECCION ANOTACIONES ESPECIALES. SUPERPOSICIÓN DE DOMINIO:conforme a lo informado por la Dirección General de Catastro Expte. N°1301-0033-19464/84. El presente dominio se superpone parcialmente con el F°1069/15 (Art.38 Ley 5057). Oficina 16-11-84. El presente dominio queda afectado parcialmente en su costado Este en una sup de

45m2.Catastro: 6-28-Manz.9 Parc.35.

El Martillero Marcelo Prato y/o quien este indique están autorizados al diligenciamiento del presente, se hace saber a Ud. Que está facultado para allanar ese domicilio y hacer uso de la fuerza pública si fuera menester.-

Diligenciado que sea sírvase devolverlo por la misma vía de

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